Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

26.9.05

La violencia de la comunicación

Fight!
"Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo." - 3ra Ley de Newton

"El Medio es el Mensaje" - Marshall McLuhan

Que es un mensaje sino una fuerza que busca modificar nuestro comportamiento, un vector que busca la reacción del señor "objeto" para que haga de tal o cual forma, o simplemente responda de una tercera, como un tiro de carambola en el billar. Sí, toda comunicación es una violencia. Te golpeo, mientras lees estas líneas y tú ni sabes.

Como dos bólidos que chocan frontalmente, como la caricia de una madre a su bebé, me gusta pensar que hoy los blogs son como esos juegos inocuos donde uno propone una palabra y el segundo le modifica una letra y el siguiente otra hasta que es una palabra nueva, y son solo palabras por más que las articulemos en más de un fonema, porque al final ¿las palabras no son ideas? Vale! Juguemos esta violencia sin golpes.
|| por Antolín Prieto, 26.9.05

2 Comments:

Con la frase El medio es el mensaje de McLuhan, lo que trata basicamente hablando en terminos de Internet es de no preocuparnos de la interfaz ni en detalles, actualmente la calidad del contenido es lo que importa, sino mira el fenomeno de los blogs, es algo sin precedente todos siendo contructores de la Web, quizas esto no se hubiera logrado de no ser por la libertad y el software libre que exista en la Internet...
Anonymous Anónimo, at 31.10.05  
Sí, el blog es un gran medio de comunicación, pronto, saldrán teorias sobre la comunicación multipunto o que sé yo. Hay que estar atentos.
Blogger Antolín Prieto, at 31.10.05  

Add a comment