Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

1.10.05

Oiga, Abuelo, respete a sus menores...

- ¡Jorge Manuel, no contradigas a tu tío Romulo!
- ¡Pero, mamá, así no fue, pues!

Siempre nos han pedido que respetemos a los mayores: a los padres, al tío que viene de visita, al cura, al profesor del cole y al viejito que vende periódicos porque "han vivido más", "son venerables", "es lo educado" y las demás razones que seguro todos conocemos de sobra.

Pero, cuánto respetan los mayores a los menores, creo que "los tíos" generalmente no se han puesto a pensar en lo desagradable que ser callado por otro, ser excluido y ubicado en una mesa aparte, que decidan por uno qué comer, cómo y porqué o simplemente ser pasado por una autoridad que bien se puede cuestionar.

- Mariana, anda juega por adentro y dejanos conversar

Hay una asimetría de relación: la experiencia de los mayores es tan necesaria como el impetú de los jóvenes y la inocencia de los niños. Hay momentos en que uno u otra sobran, pero también existe la tolerancia ¿no es cierto?

¡Muerte a Carreño y su manual de urbanidad! Este es un voto por la tolerancia generacional y la unidad familiar. Si hay un orden y una jerarquía, hay que crearla a cada minuto. Hoy me puse en los zapatos de mis primos pequeños, hoy me puedo "dar el lujo" de contradecir a la tía que no me gusta que llegue a casa, porque es retrograda y perfida en sus comentarios. Mañana, cuando tenga hijos, quiero acordarme que ellos no sólo son niños, fastidiosos y encantadores por igual, son seres humanos como yo.

No les faltemos el respeto en esas cosas nimias que son tan importantes como las importantes.
|| por Antolín Prieto, 1.10.05

9 Comments:

Me acabod e acordar cuánto me jodía que un tío altísimo, primo de alquien a quién nunca conocí, llegaba a mi casa por las tardes, a almorzar. Mamá me llamaba y yo em sentaba en la mesa. Desde entonces hasta que losplatos llegaban, aprox. 5 minutos, el hueveras no dejaba de jalarme los cachetes (creo que antes los tenía) y despeinarme. RRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!
Blogger Oscar Pita Grandi, at 4.10.05  
Justo, se trata de eso, acordarse de la infancia y corregir esas pequeñas injusticias... me alegro mucho de leerles.

Miss Jones, yo no soy anarquista, no no, lo que digo es que hay que cuestionar esas jerarquias y ver cuales deben quedar y cuales no. Por lo demás no creo que hecharse pedos en la mesa sea una buena conducta, no todo es permisible.

Oscar, cualqiera diria que te pusieron de chapa "Kiko" por ese comentario. Hablamos.
Blogger Antolín Prieto, at 5.10.05  
Tal vez todas esas manías de los adultos para con los niños logren crear algo semejante a la peli ELEPHANT.
Blogger Oscar Pita Grandi, at 5.10.05  
Habra que escuchar QEPD CARREÑO
Blogger capitan, at 6.10.05  
Carreño y autoritarismo, al desaguadero!.

Bueno ahora es manual de una señora que no resuerdo cómo se apellida...la del dedo
meñique ...
Lo que pasas es quee el acartonamiento es una jodedera impuesta.

¡Salutes!.
Blogger Rain (Virginia M.T.), at 8.10.05  
Ese manual mató por generaciones lo que llamamos espontaneidad....
pero no le deseo la muerte, creo mas bien que debe adaptarse a nuestro siglo.. claro contal de que no me lo apliquen a mi todo perfecto
Blogger Metaforica, at 11.10.05  
Todo esto me llevo a recordar que en efecto el respeto de los adultos por los niños se agranda paralelamente con el mismo crecimiento de estos.Tengo algunos borrosos recuerdos de un mundo de adultos prepotentes...
Es mas facil tumbarse los peones del tablero por que son mas chikomas.
Blogger ronsoco de oro, at 12.10.05  
Aún recuerdo las reuniones familiares donde los pequeños comiamos aparte y en la mesa solo los abuelos, padres y tios(as) charlaban de cosas "importantes".
Ahora la historia se repite con los primos pequeños y sobrinos.
Blogger Girasol, at 17.10.05  
y ahora tenemos q actualizar la tortura con el new age de las buenas costumbres reescrito por la guru de los regios: La tia Frida, la traduccion pragmatica del decadentismo...cocktails, oficinas, cocinas, a donde mires... cruza las piernas, hija!
Blogger Xavier, at 26.10.05  

Add a comment