Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

28.10.05

Esquina, baja!

Antecedentes aclaratorios

Después del paro de motores del 19 y 20 de setiembre, los parroquianos que no tenemos los privilegios del vehículo propio, nos dimos con la injusta sorpresa del alza de los pasajes. Letreros como "colabore con el cobrador. el paZaje esta 80 céntimos", "Pague con sencillo" y "Mi educación depende de usted" cobraron total vigencia en los siguientes días. También se multiplicó la pugna entre pasajeros y cobradores por pagar entre 50 o 60 centimos y no los 80 centimos o sol que exigian los transportistas.

- el pasaje está 80, pasaje completo, sino bajate pe chochera


La anécdota

Ese día, me hice tarde para llegar a la Universidad, así que tomé combi. Me senté al fondo por que no había más sitio (En la fila donde caben tres, pero se sientan cuatro). Luego de algunas calles escuché el clásico "Pasajes, un sol, pasaje completo", una torre de ripio sonaba en la mano del cobrador. Como no tenía sencillo, pagué con un sol. Restaba mostrar el carné de medio pasaje y esperar el vuelto. Recibí 30 centavos... ¡El medio lo habían puesto a 70! Un papelito improvisado me avisaba sin decírmelo, estaba pegado a la ventana ¡usureros de mierda! ¡hijeputas! no dan un buen trato, no dan boleto y encima cobran como quieren, miré al malnacido con encono. No sé que habrá pensado el cobrador, que lidiaba con varias cuentas y malas caras, al verme mirarlo así, pero reaccionó con un "Tu vuelto". Me extendió 30 centimos más. Los guarde rápidamente, sin musitar palabra. Al rato, baje en la universidad. No sentí culpa ni remordimiento. No se merecen más.

Colofón

El paradero sigue lleno. Los transportistas anuncian PARO INDEFINIDO para el 30. Mientras tanto, sigo pagando quina e intentando pasar piola.
|| por Antolín Prieto, 28.10.05

6 Comments:

misioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Anonymous Anónimo, at 28.10.05  
yo extraño las combis...
Blogger Eleafar Cananita, at 29.10.05  
Sigues pagando kina?? jaja no te creo!! esos cobradores son unos desgraciados, ya me pelee con unos cuantos... claro salieron perdiendo ja!
Anonymous Anónimo, at 29.10.05  
misio, jajja que buena esa.
Ayer regresaba en micro a mi hato, me vi en medio de una masa laberinto de metales oxidados, me dio mucha pena, me acorde de los buses en portugal, todos tapizados y nuevos, luego me fije en todos los que ibamos ahi dentro, acostumbrados a estar en medio de la chatarra, mediocres, con la mentalidad de "ya pues que se va hacer, asi es la vida" (fuira de aca).
bueno yo propongo un paro de pasajeros, no nos subamos a esas combis que estan hasta las huevas ni a esos micros miserables y les hacemos la guerra a los transportistas pendeivis que se la llevan facil por que les dejamos, hay que comprarnos bicicletas (derrpente al por mayor nos salen barato), quién se apunta!!!?
Blogger David Hoyos, at 30.10.05  
Más que ser misio, es que el trato de las combis es un problema.

Akane: darpanai se convirtió en bancadeparque, solo eso. El nombre lo conservare porsiaca. Este nombre va mas con el espiritú del blog.

Saludos a todos
Blogger Antolín Prieto, at 31.10.05  
¡¡¡nada nos puede parar!!!, hay que hacer una marcha contra los choros también.
aveces paso de idealista a iluso, pero igual se que me quieren.
ya veran que la idea se hara realidad, cuento con uds.
Blogger David Hoyos, at 3.11.05  

Add a comment