Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

4.6.06

hoy, la tele, un gol, la historia, lo demás, que sé yo

Escribo mientras mi dedo medio aun mancha el teclado de un rubor lila, rubor que parece sangre muerta. Las ascuas, las siento en el vientre; como si esperase los resultados de un examen de admisión a la universidad (a una Nacional), o de un bingo del cual no tengo boleto. Espera inconsistente, como estando un bote varado y sin remos, dejando que nos lleve el baile de las olas y la corriente, sin saber bien a que atenernos.

Al mediodía, pasaban la final de fútbol de Corea-Japón 2002 y alguien dijo "estaban escribiendo la historia", y ¿hoy? ¿hoy qué pasó? La noción de historía no se cuenta en el segundero o el calendario, sino en algún libro o en un video, en un cuento antiguo que nos narran en la escuela. El gol de La Rosa en el Mundial del 82, Abimael, Sendero y su guerra, el autogolpe del 92, los vladivideos, eso puede ser historia, de lo de hoy aun no tenemos noción.

Descansar, esperar. Levantarse, el tiempo avanza lento sobre el Perú, el sol se demora en ocultarse y si uno lo ve entre las nubes, le dice, "no te vayas, no dejes que la noche le caiga al país", pero igual se va. Y mientras se oculta, el conteo regresivo en la TV (3 2 1), el primer flash informativo. Apago la tele. No importa quien gane igual la otra mitad del país se deprimirá. En las farmacias se acaba la morfina, el prozac y el zanax, por favor, doctor, deme algo para el dolor y la naúsea.

Bromeo con Pedro que el Perú se parte en la República Democrática de Perú del Norte y la República Nacionalista (y Bolivariana) del Perú del Sur y que nos agarramos a huaracazos con los arequipeños, pero no me rio. Trato de pensar y no puedo pensar. Casi es una parálisis del espíritu.

No hemos ido a un mundial en 24 años y hemos sobrevivido; hemos tenido una guerra fraticida por más de 10 años y hemos sobrevivido; hemos tenido tiranos, guerras, huaycos, terremotos, y aún estamos aquí; tenemos casi 185 llamándonos Perú y aquí seguimos: con días buenos y noches malas. Quizá hoy no pase nada, mañana será otro día. No sé que pensar.

Foto sacada de "historia de un gol peruano"
|| por Antolín Prieto, 4.6.06

6 Comments:

a mi me rompio el corazon ver que en ayacucho humala tiene el 80 y tantos por ciento, eso demuestra que ellos si quieren un cambio verdadero, y de hecho humala representa ese cambio, pero no sabemos si es el malo o el bueno, de todas maneras alan ...tiene en sus manos el poder de hacer quedar bien al APRA o hacer que se vayan a la mierda una vez mas, pero esta vez para siempre.
a ver si esta oportunidad la aprovecha para el bien de todos los peruanos.
ahora pienso, ojala hubiera ganado el otro.
un beso antontolin
Blogger daniela, at 4.6.06  
horas más tarde veo en las noticias a un Toledo sentimentalón cantando con (uno de los) hermanos Gaitán Castro "no me olviden". La risa nerviosa me invade, y (a lo Mafalda) extraño los días en los que nos hacíamos sana mala sangre.
Blogger g0lem, at 5.6.06  
ni la política ni el fútbol son tan frívolos, bellos y/o sublimes para tomarles en serio, no?

qe aburrimiento de país, caracho!
Blogger mr_eMe, at 6.6.06  
el pais da risa
y el futbol mas aun como para agarrarlos a huaracasos
Blogger capitan, at 9.6.06  
me gustan esos dos ultimos coments, me identifico, al final si alan la caga todo depende de nosotros, lo sacamos a huaracasos a el y si es ollanata o cualquier igual. el otro dia hablaba con mi mama y el prblema d la politica es que nadie medianamente integro se preocupa por ella, solo estan de politicos los que estan, los aprovechados y los que creen que quieren hacer algo pero al final tb se aprovechan. como diria daniel, yo no tengo miedo, bueno si un poquito, ni tan poquito, pero yo si quiero, yo quiero subir a ese edificio y de ahi poder ver todo.
Blogger David Hoyos, at 9.6.06  
El fùtbol peruano es como un condon vladi

(en el momento menos esperado la caga)
Blogger Kat, at 15.6.06  

Add a comment