Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

23.4.06

Nido

La Gobi y la Ursa andan por la casa, corriendo de un lado al otro, reconociendo a la familia por las piernas y la voz. Suelen dormir, a pierna suelta, a la puerta de los dormitorios o en el descanso de la entrada del jardín. Le ladran a los amigos hasta que uno les diga que no lo hagan más. Vienen a quitarte el estres regalando (o reclamando) un cariño, panza pa' arriba, cada que pueden.

Ellas no dan muchos problemas, salvo alguna bronca eventual, producto de un perro callejero que pase por la fachada; la clásica querella por un hueso impar; o una excavación de patio pro fortificación de arquitectura canina. En su condición de Chow-Chows, melenudas y de lenguas moradas, dos veces al año, realizan su muda de pelo, que termina siendo un pequeño martirio personal, pues quien tiene que barrer y recoger las motas de pelos, soy yo. Tareas dométicas.

Sin embargo, lo que mi madre diría que va a la basura, es preciado tesoro para otros. Los he descubierto hace poco en el patio. Luego de robar agua del abrevadero de los canes, recogen compulsivos las motas, mechones y pelo suelto de entre el jardín. Recolectores alados que afincan en copas de árboles, contruyen hogares de pequeñas ramas, hogares a los que ponen finos acabados de blanda textura, blandos como el pelo de mascota. La naturaleza se recicla. A veces, me sorprendo de su sabiduría que no escapa ni a la muda de un perro, ni al nido de un gorrión. Me sorprende.

|| por Antolín Prieto, 23.4.06

12 Comments:

que buena lomografia!
si no fuera por lo que escribes, jamas me hubiera dado cuenta ke se puede hacer un nido con pelo de perro.
ke suave debe ser...
me gustò!


(ahora deja de mandarme el link)
Blogger Daniela, at 23.4.06  
de verdad es sorprendente; me recuerda un día que estaba en una especie de paseo,sentada en una banca mientras unas personas barrían hojas y demás. Un momento la chica dejó de barrer, y vinieron dos palomas que empezaron a caminar sobre lo barrido, escogiendo ramitas de similar tamaño y grosor, se iban a la copa del árbol que me daba sombra y arreglaban un nido que recién estaban empezando.

Aunque sin duda sería más interesante ver cómo harán con el pelo de perro, ver a la naturaleza trabajando es fascinante.
Blogger Miss Jones, at 23.4.06  
bacan anto ,detalles que casi siempre pasamos por alto. que bueno volver a leer tus posts.
Blogger Yonel, at 23.4.06  
bacan la interrelacion de todo verdad?
Blogger David Hoyos, at 24.4.06  
:)


felicidad.

supongo que ese nido ya estaba abandonado.
Blogger cuscus, at 24.4.06  
Si, Karita, el nido estaba vacío. Los polluelos ya se habian ido.

saludos, suerte con tu nido materno
Blogger El Ant0!, at 24.4.06  
Sí, una frase que mezcla la candidez y la tirria de una niña, y la inocencia y pavor que se puede captar.

No te olvides de rosear el alpiste.

Saludos.
Blogger f.d., at 25.4.06  
Me sorprende esa interacción, cómo unos seres se benefician de otros indirectamente.

Sale linda tu perrita de perfil, cuidalas mucho.

Un saludo.
Blogger viollacea, at 26.4.06  
Yo creo que esas aves tuyas están asociados, clandestinamente, con el señor Pantene y andan pensando en poner un negocio de "reposición de cabello para calvos".
Blogger Oscar Pita-Grandi, at 26.4.06  
si la naturaleza es extraordinaria, siempre nos sorprenderemos con las cosas que suceden en ella, tan perfectas, yo antes habia visto un nido con pelos tambien y me quede boquiabierta,pelo de perro, plumas de aves, etc. es por eso que los antiguos incas la adoraban tanto, es la verdadera diosa, la naturaleza!, saludos, catyr2
Anonymous Anónimo, at 9.5.06  
Esta es una pequeña muestra de las maravillas de la naturaleza.
VJL
Blogger Churrumina, at 2.6.06  
Recuerdo que cuand crio, tenia una pastora alemana muy bella...despues de su muerte, en el jardin, hice un hallazgo sorprendente..se trataba tambien de un nido construido con sus canas y pelillos...me conmovi profundamente. El nido hermoso formo parte de los adornos de la casa y se mezclo con escarcha y lentejuelas.
Anonymous jorge (palta rellena), at 6.6.06  

Add a comment