Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

30.1.06

Verano por la Tarde

Las luces de la ciudad se prenden antes de que se ponga el sol, están encendidas por lo menos veinte minutos antes que la oscuridad comience a dilatar nuestras púpilas. Es un signo inequívoco del verano: una cierta exhuberancia, cierto exceso que podemos disfrutar por un lapso de tiempo. Sí, tiempo efímero, porque las faldas cortitas y los pareos y las tangas solo se dejan ver durante estas semanas, y luego, las piernas bronceadas y los cuerpos expuestos se esconderán en sus bufandas y jerseys contra el viento y el clima impío.

Verano. La Playa. Particularmente no me gustan las playas sobrepobladas y el abandono en la arena. Me corrijo. No me divierte la resolana, solo las tardes de ocaso, que son más prolongadas y disfrutables. Del verano prefiero la noche, calmada y fresca, como para pasear hasta la madrugada conversando con los amigos, con una cerveza en plan de refresco antes que de alcohol.

Mi amiga Gabo me dijo la vez pasada que extraña el tardor. ¿El Tardor? Sí, tardor es otoño en catalán, está haciendo un frío horrible, me dijo. ¡Genios, los catalanes! Tardor. Si es así, el verano sería el mediodía del año, yo ya quiero que caigan las hojas en el césped, yo también extraño el tardor.

El verano trae algo más que es extraño, sino anecdótico a estaa ciudad: la lluvia, a pesar de ser un evento poco visto - aquí generalmente solo garúa - la gente corre a esconderse, para no empaparse, como si la naturaleza no tuviese derecho a jugarles carnavales. Entonces, las calles quedan desiertas, y unos pocos como grillos o luciernagas salen a disfrutar del humor tibio de la tierra húmeda, y, si el ánimo da, a cantar bajo la lluvia.

Hoy, verano por la tarde, saldré a pasear, si tengo suerte lloverá.
|| por Antolín Prieto, 30.1.06

12 Comments:

a mi lo que me gusta del verano es la posibilidad de llenar el tiempo libre con momentos para recordar. disfrutar de la lluvia es uno de ellos.
Blogger g0lem, at 30.1.06  
Que exquisitas palabras!
Eso es lo agradable, las tardes que debiesen ser eternas, o mantenerse guardadas mucho tiempo...
Esa lluvia donde todos huyen...que idílico el quedarse ahí, sintiendo como te empapas, embebiendo ese temblor que después de la lluvia trae la brisa...
Ah! como adoro el otoño, tardor, como lo dices...
Cuidate muchisimo
te leo pronto
Auf Wiedersehen!
Blogger Die Walküre, at 30.1.06  
es la única hora donde no me importaría morir
Anonymous Anónimo, at 30.1.06  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Blogger daniela, at 31.1.06  
espero que salgas a pasear esta tarde y tomes muchas fotos con 'esoqueyasabes'.
tardor suena hermoso, nose porque, facil porque es català y m'agrada molitissim :$ jijiji.
ustedes, en trujillo, tienen la suerte de saber lo que es el tardor, aki en lima, nada mas empezamos a ver los arboles calatearse y deducimos ke es otoño, aunque con frio de invierno.
haste miembro de nuestro colectivo : la puta tele, debemos acabar con esa caja boba!!
mua mua, petonets!
Blogger daniela, at 31.1.06  
Envidio (pero envidia de la buena ojo).. esa lluvia que llena tus tardes. Aquí no llueve, sólo garúa cuando el cielo se acuerda de nosotros y no me deja percibir el olor a tierra mojada.....
Blogger Me, at 31.1.06  
cuanta nostalgia senior Ant0!...a mi tampoco me gustan las playas sobrepobladas. Menos aún el verano. Puede ser bonito a las seis de la mañana cuando todo cobra de golpe un color azul maravilloso y muy muy volátil.


Café para los dias de tardor.paz.
Blogger [_kara_], at 2.2.06  
los ocasos son bien pajas en verano, siemre son pajas, pero en verano me regala el turqueza y el indigo que tanto me agradan, que sagrados son los dias, que paja es estar viviendo.
Blogger David Hoyos, at 2.2.06  
Este verano suda hasta la piel bajo las uñas. De lo demás no hablo. Ahora con la lluvia que a puesto a media ciudad a reparar las goteras. Ahora están con lo de la marinera y vestidos de blanco hasta el sombrero o no tanto así, y las playas. pobres, no pueden contener las hordas de veraneantes que se vuelcan sobre ellas en volquetadas de todo tipo de gente. Los feos y bonitos. Los gordos y flaquitos. Los que prefieren un almuerzo en algún restaurante en la riviera o los que desenfundan sendas ollas con tallarines y papa a la huancayina y chicha morada y pan y eructos junto a la parejita que estaba acurrucada, sobre su toalla, a pesar del sol que no tiene piedad. Verano al fin de cuentas. Sol para todos.
Blogger Oscar Pita Grandi, at 5.2.06  
Personalmente Anto me encanta caminar bajo la lluvia y si es en verano, pues mucho mejor.No entiendo a toda esa gente que corre a esconderse...creo que son medios cochinolas jajaja.
Un Beso inmenso.
Sonkito.
Anonymous Anónimo, at 16.2.06  
kizas el viento dl otoño para algunos es malo, pues se lleva la calidez ek aun guardas paplakr el frio... odio el viento ke no me dja avanzar y me llena de arena los ojos, pero si fuese mas ligera, lo amaria xke me iria volando con el y no pararia hasta ke el lo kisiera... un petonet molt gran... des de Barcelona... la Gabo...
Anonymous Anónimo, at 15.3.06  
es lindo trujillo..
Blogger xxx, at 23.3.06  

Add a comment