31.12.05
Doctor, pero el año nuevo no era enfermedad...
Un chifa recalentado, me impide dormir dos días producto de terribles fiebres y estragos estomacales. El primer día resisto estoicamente, pero los dolores incrementan. Así, al segundo día voy al médico de la familia, a que me recete algo para curarme antes de que llegue el año nuevo y me pase la noche en casa brindando con un bactrin y la tasa del baño.
En el consultorio, la espera se alarga más de lo común; por mientras, leo los resultados de las encuestas de Humala y Lourdes; un retorcijón me estremece al sobrepasar la palabra "Elecciones". Mal signo. Hay ajetreo tras la puerta del doctor. La secretaria le anuncia que estoy esperando hace rato. Él me ve por entre la puerta entornada y me dice, "Ya ahorita".
Al momento, entro. Escucho bulla en el transfondo del consultorio (hay una habitación y un baño tras el consultorio). "Disculpa, es una señora que se ha tomado tres blisters de somniferos. Son las fiestas. No a todos les cae bien. Tiene que devolverlo todo. Felizmente no ha digerido mucho, aunque está media drogi."
Explicada la espera, le describo mis sintomas. Luego del chequeo me receta: dieta blanda, reposo y unas pastillas (plidan, ciproflox, frutiflex). El doctor regresa a ver a su paciente suicida. Escucho desde la otra habitación: "¿ya todo? no se preocupe, mejorará". "Ya está mejor", me comenta señalando la puerta, cuando regresa. ¿Le inyectará adrenalina o alguna cosa asi? "no sólo glucosa, para que metabolize más rápido". ¿Doctor, y yo, ya estaré mejor para año nuevo? Me mira y se rie, "nada de alcohol" mientras escribe en la receta DIETA SIN ALCOHOL y entonces, toda la fiesta de año nuevo se me apaga y el picapica se queda en la bolsa, los cohetones sin reventar y el champán sin abrir.
Al salir me despido con un tradicional "Que tenga buen año", él sólo me responde "Que te mejores".
Doctor, tiene razón, no a todos le caen bien las fiestas.
|| por Antolín Prieto, 31.12.05
Antolìn, sobre retorcijones y curas... ay, todavìa la medicina està poco avanzada: imagìnate que con una pastillita todo se resuelva y brindemos de lo lindo... serìa estupendo y nada, todavìa la ciencia està lejos,o tal vez no tanto, ojalà :)
En todo caso, brindaremos virtualmente -caramba, sè que no es lo mismo, mas di que sì, que se acerca :) - y espero te sientas algo reconfortado. Yo apenas bebo vino,porque mi niño se entusiasma y le provoca tomar màs de un cuarto de vaso. Una vez se tomò dos vasitos, porque me di la vuelta a la cocina y zas, estaba rojito y muy alegre. Mejor no provocarle, que le comprendo...
Desde Lima , brindo contigo pot la ventura, mucha, sobretodo, antes que las làgrimas.
¡Ventura Antolìn!