Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

31.12.05

Doctor, pero el año nuevo no era enfermedad...

Un chifa recalentado, me impide dormir dos días producto de terribles fiebres y estragos estomacales. El primer día resisto estoicamente, pero los dolores incrementan. Así, al segundo día voy al médico de la familia, a que me recete algo para curarme antes de que llegue el año nuevo y me pase la noche en casa brindando con un bactrin y la tasa del baño.

En el consultorio, la espera se alarga más de lo común; por mientras, leo los resultados de las encuestas de Humala y Lourdes; un retorcijón me estremece al sobrepasar la palabra "Elecciones". Mal signo. Hay ajetreo tras la puerta del doctor. La secretaria le anuncia que estoy esperando hace rato. Él me ve por entre la puerta entornada y me dice, "Ya ahorita".

Al momento, entro. Escucho bulla en el transfondo del consultorio (hay una habitación y un baño tras el consultorio). "Disculpa, es una señora que se ha tomado tres blisters de somniferos. Son las fiestas. No a todos les cae bien. Tiene que devolverlo todo. Felizmente no ha digerido mucho, aunque está media drogi."

Explicada la espera, le describo mis sintomas. Luego del chequeo me receta: dieta blanda, reposo y unas pastillas (plidan, ciproflox, frutiflex). El doctor regresa a ver a su paciente suicida. Escucho desde la otra habitación: "¿ya todo? no se preocupe, mejorará". "Ya está mejor", me comenta señalando la puerta, cuando regresa. ¿Le inyectará adrenalina o alguna cosa asi? "no sólo glucosa, para que metabolize más rápido". ¿Doctor, y yo, ya estaré mejor para año nuevo? Me mira y se rie, "nada de alcohol" mientras escribe en la receta DIETA SIN ALCOHOL y entonces, toda la fiesta de año nuevo se me apaga y el picapica se queda en la bolsa, los cohetones sin reventar y el champán sin abrir.

Al salir me despido con un tradicional "Que tenga buen año", él sólo me responde "Que te mejores".

Doctor, tiene razón, no a todos le caen bien las fiestas.
|| por Antolín Prieto, 31.12.05

7 Comments:

Què contrastes Antolìn...te encuentras en medio de dìas festivos y zas, una mujer lista para abandonar la existencia: oye, eso me llevarìa a una inacabable pensada, asì que ni pienso en lo que me hubiera pasado si veìa a esa mujer... a sus ojos, sì... si acaso ella daba la mirada.

Antolìn, sobre retorcijones y curas... ay, todavìa la medicina està poco avanzada: imagìnate que con una pastillita todo se resuelva y brindemos de lo lindo... serìa estupendo y nada, todavìa la ciencia està lejos,o tal vez no tanto, ojalà :)

En todo caso, brindaremos virtualmente -caramba, sè que no es lo mismo, mas di que sì, que se acerca :) - y espero te sientas algo reconfortado. Yo apenas bebo vino,porque mi niño se entusiasma y le provoca tomar màs de un cuarto de vaso. Una vez se tomò dos vasitos, porque me di la vuelta a la cocina y zas, estaba rojito y muy alegre. Mejor no provocarle, que le comprendo...

Desde Lima , brindo contigo pot la ventura, mucha, sobretodo, antes que las làgrimas.

¡Ventura Antolìn!
Blogger Rain (Virginia M.T.), at 31.12.05  
Nada, suponemos que no hiciste caso y bien que obraste. Daría permiso si me pidieras segunda opinión. Feliz año jefe.
Blogger Chacaloncito, at 1.1.06  
puta anto que fuerte no, un asesinato y una tia suicida, te imaginas esto como el asesino no se cruzaba conesa tia y le hacia elfavor y al metalero solo le daba una indigestion, pero no se entiende no se entiende. de ahi por que sera que te dieron dieta sin alcohol, sera una señal muy clara ;)
Blogger David Hoyos, at 1.1.06  
Obvio que esa receta ha sido cumplida de manera inconclusa, puesto que del alcohol, más de una banca y vereda quedan de testigas. Sin contar mi silencio.
Blogger Oscar Pita Grandi, at 2.1.06  
Así fue, la vida no es fácil y los doctores no son para la gente. Ja, extrañas sabidurías salen de las borracheras contraindicadas. Ya sabes lo que dicen "con una mano escribes, con la otra te sostienes". Feliz año.
Blogger Xavier, at 2.1.06  
EN particular tengo prohibido el alcohol y toda clase de delicias "de por vida". Este ha sido mi primer año nuevo sin nada de nada y ¿sabes? Me divertí como un cerdo.

Toda una experiencia...

Paz

y Feliz Año NUevooooo!!!!
Blogger Carlos Negrón, at 3.1.06  
amigo... si noc puede con el alcohol será con humo... pero por lo ke me comentaste no se le hizo caso al doctor, ja!
Blogger Rbk, at 3.1.06  

Add a comment