Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

30.12.05

Muerte y Violencia

No conocía al tipo que le quitaron la guitarra, cinco minutos despues que me fui. Lo vi subido en el escenario y no "me dijo" nada, era un metalero y no pasaba nada con su música. Ahora, me queda pensar que yo pude estar en su lugar. Pienso, que lo asaltaron para quitarle su guitarra, y me convenzo que a esos tipos les deben sacar la mierda y matarlos.

Me da igual que sea metalero o chichero, eso no me incumbe: esa música, igual, no me gusta. La ciudad se ha puesto violenta, invivible y peligrosa. Hay días que alucino que en unos años las urbanizaciones tendrán torreones en las esquinas, en vez de guachimanes pagaremos mercenarios o milicias para que nos defiendan de las hordas que bajaran de los conos a apoderarse de nuestros territorios y bienes: y solo podremos circular bajo salvoconductos antes del toque del queda. Así, es la violencia de otros tiempos.

Digo, no me importaría, pero me importa. Me importa, porque el hijoputa que le robó, sacó una 22 cuando ya tenía la guitarra y disparó por disparar y hoy ya no hay metalerito. Aun pienso que pude ser yo o cualquiera de mis amigos. Y pienso de nuevo en la guitarra y el grupo y el pata y su familia. Y me digo con rabia que un desgraciado que no respeta la vida, no se merece la vida.
|| por Antolín Prieto, 30.12.05

5 Comments:

Utilizar o enumerar razones seria algo improductivo. Hablar de la muerte violenta de cualquier persona seria por demas un tema desgastado. Aqu{i hay algo m{as profundo y natural: desde que tengo raz{on he visto lo mismo: gente matando gente, y , ahora no cambia nada, a pesar de avances en diversas ramas de la humanidad pues sigo viendo a gente matando gente, pero...como entrando un poco a la idea central de este comentario, siempre ha sido asi, el mayor peligro viene de nosotros mismos. La violencia extrema es de un humano a otro, lejos esta el daño de la naturaleza o algun otro factor inevitable. Entoncs, los culpables seriamos todos, amigos ono, conocidos o no, todos que pertencemos a una sociedad cada vez mas cerrada. Y es que a veces....no se sabe quien tiene el arma y quien da el disparo. Observar las sombras...que son lo unico en lo que podemos confiar. Las figuras son muy mutables para creer en ellas.
El silencio es poco para ti Daniel, te ofrecere mis momentos de mas ruido y sonido , que es asi donde sé que estarás presente en todo momento.
Hasta entonces, esperanos.
Anonymous Anónimo, at 31.12.05  
fue muy triste enterarme; de alguna manera se sintio mas cercano que cualquier otro asesinato en la ciudad, fue triste pensar en esos dos jovenes y mas en el asesino, como puede un pata como yo llegar a meterle una bala sin asco a otro pata igual a el. que esta pasando. mencionas que de los conos vendran hordas a invadirnos, qué es eso ant0, prejuicio? puta mare que tristeza carajo, que desilución, extraño sentir el amor en el aire.
Blogger David Hoyos, at 1.1.06  
ya no se puede estar trankilo y seguro, pudo pasarle a cualkiera sea por una guitarra un cigarro o algunas monedas esos tipos deben de desaparecer.
Blogger capitan, at 2.1.06  
Recuerdo que me contaste esa historia hace poco y aún no acabo de creerla aunque se que ha sido verdad. Eventos como éste son los que siempre discuten con los supuestos del equilibrio social que necesitan para vivir en armonía. Explíquenle a esa madre que quien lo mató estaba drogado y no tenía consciencia de lo que hacía. O quizà que era menor de edad y por ello sólo dos meses recluído le servirá de lección y lo de la pistola, bueno, son cosas que pasan. La vida está hecha de despedidas. Lo jodido es que a veces se despiden quienes realmente se deberían de quedar.
Blogger Oscar Pita Grandi, at 2.1.06  
paren con la violencia carajo!!!!
Anonymous Anónimo, at 28.1.06  

Add a comment