Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

10.12.05

25


Cuando era niño, tenía mi propio superhéroe "Carbonman" que no era más que ocho fichas de Play-Go unidas, pero que mi bullente imaginación encarnaba a este ficticio ser espacial. Tenía su propia historia, sus aliados y sus enemigos. Entre los datos de su propia historia tenia la cualidad de no envejecer sino que siempre se sentía en el máximo de su poder físico y mental. Para esto tenía que decidir su edad.

En ese entonces tenía la idea de que debería ser un número perfecto, claro desde mi infantil punto de vista. Consideré un cuadrado perfecto de 10 unidades de lado (10 porque tengo 10 dedos), su área 100. Cien no me gustaba porque era como decir que era un bisabuelo; la mitad 50, era como entre mi papá y mi abuelo, muy mayor aún. La mitad, 25, no había un referente en casa de veinticinco, la idea de juventud, era perfecto además por ser 5 al cuadrado. Pienso que fui tonto, en la misma medida que fui niño e inocente. Podía haber dicho que tenía un millón de años y que tenía su propio contar de tiempo, pero aún no conocía a Einstein y su relatividad, ni a Borges y sus mundos infinitos, pobre de mí. En fin, fue 25.

Hoy he cumplido 25 años y no me siento en mi máximo, ni en mi mínimo. Como no lo sentí a los quince, a los dieciocho o a los veinte, ni lo sentiré a los treinta o los cuarenta. Hoy entiendo que el tiempo es tiempo y que el único tiempo que tengo es sobre el que estoy parado.
|| por Antolín Prieto, 10.12.05

18 Comments:

Feliz Cumpleaños, Anto, me alegra llegar para darte el primer abrazo ;)

Moka hoy está dedicado.

Mis mejores deseos, que seas feliz.
Blogger Miss Jones, at 9.12.05  
Entonces mañana terminaremos como carbonman, bien negros y bien duros!
Blogger Xavier Poicón, at 9.12.05  
feliz cumpleaños amigo!, deseo que cada momento del dia lo disfrutes, disfrutes con cada email, llamada, comida rica, abrazo de tus amigos, chela, etc, en el momento mas bonito, mira a todo a tu alrededor detenidamente, y luego cierra los ojos, como querer atrapar ese recuerdo, para siempre, asi como atrapar mariposas.
besote y abrazote!

catherine rojas
Anonymous Anónimo, at 10.12.05  
feliz cumpleaños anto! aprovecha los 25 para, a la manera de carbonman, dar lo máximo de ti.
ups, imagino que ya se te había ocurrido. :D
ojalá mañana nos podamos reunir, estoy seguro que será un encuentro por lo demás, agradable.
salud! os!
Blogger g0lem, at 10.12.05  
Dices bien querio Antolín, sólo hoy es el día!


Muchas Felicidades!
Blogger viollacea, at 10.12.05  
carbon man me ha facinado, es mas ya te conte mis intenciones de hacer una serie de dibujos animados, claro si te animas ha seguir escribiendo de él. me dice mucho de ti este post, te imagino armando ese bloque de legos sin ton no son, con algo de torpeza, abriendole la puerta a la imaginación, que paja anto, es poco comun que corras la cortina, dejes una ventana abierta o de vez en cuando la puerta abierta, gracias y que sean cuantos más quieras. un abrazotE
Blogger David Hoyos, at 10.12.05  
yo tambien me pegaba kon mis playgos, kreo ke eran mis unikos amigos a esa korta edad, alli konstruia mi mundo, y bueno tu ya estas konstruyendo el tuyo, tienes 25 años haciendolo, y komo dice el godo xavier, haber si nos metemos una karboneada esta noche, buen0o anto, saludos y te deseo un feliz kumple !!!
Blogger PeDr0, at 10.12.05  
A veces es fregado decirle a otra persona "oye, hoy es mi cumpleaño", pero creo que con el blog es diferente, es como más auténtico.
Saludos Anto! Feliz cumpleaño.
Un abrazo.
Blogger Christopher, at 10.12.05  
Feliz cumpleaños aunque sea atrasado. Tienes razòn, somos dueños de nuestro tiempo, somos lo que somos hoy pero la ventaja es que podemos superarlo o dejar que el mismo tiempo, del que nos creìmos dueños un dìa nos coma.
Blogger Ekkaia sauvage, at 10.12.05  
¡Antolín!, un cuarto de siglo es como un destello, diría mi padre...


Así que carboman y tú se juntaron en un post para celebrar, eh. Y bueno, llegué paar darte un abracillo virtual

:)
Blogger Rain, at 13.12.05  
no lo olvide solo que entre tantas cosas.. bueno no hay excusas
FELICIDADES
Blogger espacio_jardin, at 13.12.05  
Antes que nada, mi querido Anto, FELIZ DIA (pasado), ya lo remojaremos alguna vez, sabes que no tengo cabeza para las fechas.
Lo de Carboman es algo paradójico. Mi juguete preferido fue (hasta ahora) el PLAYGO y todos sus semejantes. En mi caso, armaba las naves jamas vistas e imposibles y los edificios futuristas que nunca imaginaron ni Le Courvosier ni Eiffel. Felicidades. A propósito, hay un tarro de Playgo a 29 lucas en Metro, ofertota, compra so pretexto de regalo navideño. Ñanga. Es para mi. Chiao.
Blogger Oscar Pita-Grandi, at 16.12.05  
carajoooooooo que chévere era jugar playgooo!
Blogger Pierre, at 17.12.05  
Desconozco la fehca de publicación de este post, así que me uno a las felicitaciones por tu onomástico.

Paz
Blogger El siervo, at 17.12.05  
a mi también me abruma eso de cumplir años, pero no por el tiempo que pasa, mas bien por las cosas que aún no he podido hacer (en realidad guarda una especie de relación con el tiempo) pero no me importa hacerme vieja y que mi cuerpo se llene de arrugas, me asusta no poder lograr todo lo que quiero antes de que ya no pueda mover los pies o algo asi. Ya me puse muy depre. Feliz cumpleaños de todas formas ( aunque llegue tarde el saludo )
Blogger cuscus, at 17.12.05  
Feliz cumple aunque sea tarde, de haber sabido que te gustaba tanto el playgo, hubiéramos jugado juntos, a mí me fascinaba. Lástima k después de inicial no nos volvimos a ver.

Alice (amoel21@hotmail.com)
Anonymous Alicia Lúcar, at 19.12.05  
Yo tambien extraño el play-go, era lo maximo jugar con el carbonman yo no me acuerdo de los 25 ... pero bueno ... aquel mundo de superheroes ... hace tiempo que no me acordaba de ellos.
Anonymous La hermanita, at 13.1.06  
hola: espero que aun chekees éste blog, me gustaría contactarme contigo, mi email es atreiuatreiu@hotmail.com, hace tiempo que busco información de playgo y me parece que podríamos conversar sobre eso, saludos.
Blogger Unknown, at 8.7.12  

Add a comment