Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

1.7.06

La Telenovela del Mundial

- ¿Cómo pueden ustedes programar su vida alrededor del fútbol?
- Es que los partidos están chéveres pues
- pero no los entiendo (a los hombres), encima me aburro
- porque no quieres entendernos
- nooo, es que no me gusta
- mira, si es igualito que las novelas, solo que cada 4 años, no te quejes

Así iba la conversación con mi amiga Cathy. Y pues, pensándolo a conciencia es eso: una novela, 64 capítulos seriados de hora y media programados en un mes, cada 4 años, con el rating más espectacular que se pueda soñar. Uno no ve el Mundial por el fútbol, en realidad lo hace por el (melo)drama, por ese enfrentamiento primario, básico y maniqueo del bueno contra el malo, aunque no haya malo ni bueno como en las novelas, sólo motivos diferentes, más en la tradición de los folletines chinos.

Entrando a semifinales, ya con mi España fuera, y desembarcados los sudamericanos (mal por Argentina, bien por Brasil), no me quedan razones personales. Siguen corriendo las apuestas y los dramas, Zidane que se quiere retirar como campeón, un dueño de casa que está encontrando el amor propio que perdió en la guerra, una Italia con vendetta y los portugueses queriendo hacer su historia. Solo resta sintonizar las últimas dosis de fútbol mundial ¿o no? Todas las novelas son iguales, y todos los partidos son iguales, también.
|| por Antolín Prieto, 1.7.06

8 Comments:

lo que peude diferenciar a las novelas del fútbol es ... nada, ja!!!!... mira loq escribi del FUTBOL peana2.blogspot.com
Blogger Rbk, at 1.7.06  
a mi me gusta ver el mundial, y la champions.
tu españa no jugo tan mal tampoco, puyol es el amo.
bien por el post, ya me parecia raro que en un parque no se hable de ¿porque los chicos ven tanto futbol?


no m'agrada quan la gossa es porta malament

amb mi

bitch
Blogger daniela, at 2.7.06  
pues yo no soy de ver futbol, tampoco puedo decir que no me gusta, sino que me va y me viene, (las novelas si no las veo), pero ese dia como nunca despues de una llamada desde francia para decirme allez les bleus!, pues me acorde que ese dia era el partido entre el unico sudamericano que quedaba en el mundial, (por lo cual mi favorito), y entonces prendi la caja negra pa ver el segundo tiempo, y no sabes como me arrepenti de verlo!!! que melodrama! que novelon! con lloriqueo y todo :-(
cathy
Anonymous Anónimo, at 2.7.06  
Hola..saludos por aquí..primera vez.
Blogger Megara, at 4.7.06  
jajaja buena, es verdad hay mas melodrama que en una novela y mas morbo al verlo. es incrible como los fanceses gritaban de alegria mientras los brashicos estaban tirados llorando y uno se alegra y se entristece y disfruta el llanto la derrota y la victoria. el football es de las cosas más absurdas, es decir la fifa, se gastan millones de millones que podrían servir para coas más urgentes e imortantes a la vez, contra las pichangas no tengo nada es más me encanta pichanguear con los patas y ver pichangas de barrio. pero tambièn vieron el suplementario italia alemania, increible, maldita fifa. cuándo se destianra esas cantidades de dinero al arte y cuando se verá un estadio lleno para ver una obra de teatro o cine o poesia. un abrazo
Blogger David Hoyos, at 5.7.06  
devo admitir q el futbol no me agrada, pero este mundial me he sentado a verlo i creo q nunca llegaré a ser un fanatico
Blogger alex cieza, at 6.7.06  
Te sugiero que cambies los jamones españoles por los spaguettis y des muchos vivas por la potenza dell'Italia...
Blogger Oscar Pita Grandi, at 6.7.06  
Pues yo creo que no seriamos felices sin el futbol, tanto asi que hay hasta mujeres que lo hacen, pero bueno es algo que nunca va a morir, pues es un sentimiento que se lleva bien dentro.. Solo tu si el que lee esto lo podra entender.. el futbol lo es todo.. jejeje chau me voy a pelotear...... (ves lo es todo) Salu2
Blogger NICO, at 24.10.06  

Add a comment