Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

22.7.06

La Historia Secreta de la Bandera

De los simbolos patrios el más emblemático es la bandera, que se enarbola por igual en paradas militares, partidos de fútbol y actividad protocolar por doquier: desde el patio de la escuela primaria hasta la ONU, es el simbolo tangible y reconocible de peruanidad. Siempre se ha contado que la Bandera Rojiblanca de Perú tiene el significado siguiente:

ROJO por La Sangre Derramada de los Incas y los Heroes Patrios
BLANCO por La Pureza del Ideal de Libertad, Paz y Justicia

La tradición histórica cuenta que cuando llegó el Generalísimo San Martín a la Bahía de Paracas, con su expedición libertadora del Sur, para liberar a los peruanos del yugo español, "se quedó dormido y soñó una bandada de pájaros rojos y blancos y diseñó una vez despierto, la bandera del Perú". Lo que se queda al margen del Escuela Nueva y todo libro de historia pacato es porqué se durmió y soñó lo que soñó.

En Paracas, a San Martín se le curó, o anestesió, una herida con laúdano, o vino de opio (25 gramos de opio, 29 gr. de azafrán, 4 gr. de canela, 4 gr. de clavo de especia y 518 cc. de vino blanco superior), con esa receta no es difícil que "sueñe como soñó"; San Martín vió una bandada de Parihuanas, aves rojiblancas oriundas de la Bahía y ¡EUREKA! tenemos bandera... en el Perú, como muchas cosas, la Bandera es una alucinación... una hermosa alucinación

Particularmente, me gusta más la bandera que diseñó San Martín, simepre me ha parecido más original, y el diseño de la camiseta de la selección sería otra cosa!; pero vino Bolívar y tenia que hacerse notar (siendo él un megalómano egocéntrico) y nos cambió la bandera y nos quitó el Alto Perú y todo lo demás que está en el libro de historia... no quedamos con la de franjas... por ahora...
|| por Antolín Prieto, 22.7.06

8 Comments:

a mi la que siempre me gusto es la de nepal, que parece así como rota, como punk
Blogger Chacaloncito, at 23.7.06  
de hecho la de san martin es mas bonita, pero bueno...
oye has leido la entrevista a titinger en el comercio?
ese tio esta loco!!
dice que el cebiche no es de aki, ke el pisco es peruano solo porque chile dice que es chileno y que la inca cola ...en fin, todas las cosas que se dicen de peru en la semana de la bandera,
a mi me gusta mi pais, tenga la bandera, la bebida, o la comida que tenga.
Blogger daniela, at 24.7.06  
Que lástima que la hayan cambiado.

Había olvidado el significado de los colores, gracias por refrescar mi memoria

Paz
Blogger Carlos Negrón, at 27.7.06  
hey !

¿de dónde sacaste estos bizarros conocimientos?
De hecho me gusta más la original también, se ve como alucinada con armor.
Blogger lucia, at 16.10.06  
la bandra de san martin es la legitima bandera del peru la que tenemos hoy en dia es solo la representacion de una republica que solo se dedica a destruir al peru osea es la bandera de bolivar quien se creia un emperador solo era un huev............
Anonymous Anónimo, at 2.6.09  
PERU PAIS TONTO LO ODIO OFENDE A MI GRAN PRECIDENTE MICHELLE BACHELET
Anonymous Anónimo, at 17.10.09  
ehh...!! Creo k esa historia es para niños de primaria no crees??? Esa historia es un chiste xD
La verdadera historia Es la siguiente Don jose de san martin puso el color blanco porque ese color llevaba la bandera del pais de donde el se origina osea Argentina,El rojo me parece discutible porque unos afirman que es por el pais de donde el se educo militarmente osea españa o por el pais que nos ayudo obviamante con ganas de lucrarse pues estamos hablando de chile.

Lo de el sueño y lo de blanco libertad rojo sangre eso no va pues.
Anonymous Anónimo, at 20.7.11  
CALLENSE CAGADAS DE MIERDA INSULTEN PSS ... COMO CHILE NO TIENE MARAVILLA MUNDIAL QUE LES QUEDA .. METANSE SU LENGUAL AL ANEXO !! :D
Anonymous Anónimo, at 13.3.12  

Add a comment