Banca de Parque   Una Banca 
  de Parque

pise el grass, haga picnic, sea libre

3.10.06

De vuelta

It's been a hard day's night,
and I've been working like a dog
It's been a hard day's night,
I should be sleeping like a log


La muchedumbre se acumula alrededor, y las monedas suenan al estrellarse unas contra otras en el sombrero que está en la acera. La sonrisa del cantante no se hace esperar, mientras entona su inglés, lengua natal. El corillo está conformado por distinto tipo de gente: la señora que te topas en el mercado, el policia municipal, los chibolos que venden caramelos de noche, adolescentes, curiosos, todos, muchos.

Ay! que cojuda esa gente, le dan plata, solo porque es gringo - dice Alice, con quien camino por el centro
Es al revés, quieren demostrar quien es el que tiene el dinero - le comento

Sergei me contó una vez, de su padre cuando viajó a Estados Unidos, que se quedó sentado en un parque, atónito, viendo cavar una zanja a los obreros, obreros gringos. Que en su vida su padre, peruano, huanuqueño, , había visto a un gringo, rubio, blanco, sudar así y levantar zanja, que era por sí solo harto espectáculo. Se quedó horas sentado en el parque observando la faena, y cuando se le acercaron a preguntar extrañados, sino incomodos, el sólo les respondió, con una media sonrisa "Sigan, sigan"... Y pensándolo, sí pues, yo tampoco los he visto lampa en mano, más que en películas.

Y las monedas siguen cayendo dentro del sombrero de sílabas inglesas, mientras nos vamos caminando, y yo pienso en el racismo nuestro de cada día, en el que la revancha se disfraza de buena voluntad, y una limosna es un acto de desprecio al otro, porque se sabe inferior, porque lo creen inferior.

Etiquetas: , ,

|| por Antolín Prieto, 3.10.06

8 Comments:

donde siempre queremos ser la careta de alguien...como dijeron por ahí...cualquier copia es mala de por sí.
Blogger JB, at 3.10.06  
igual hay modo de acongojarse al mirar un limpia vidrios de edificio mexicano, "es que in heaven todos los limpia vidrios son guapos", y ahí se acaba la raza, voilá!
No puede ser, volvimos al tema de pedir dinero en la calle auxilioooooooooooooo!
Blogger prodigiosa, at 3.10.06  
estas seguro de ese ultimo parrafo, como me cayo con segunda. abrazo
Blogger David Hoyos, at 4.10.06  
David, no es por ti, hablaba solo de ese momento, lo que hacen con Arte Urbano es otro cantar. No intentes ser el centro del mundo siempre.

Prodigiosa, el dinero y la calle siempre van juntos, nos vemos en el cielo de los limpiaparabrisas.

Jb, Abajo las mascaras!
Blogger El Ant0!, at 4.10.06  
en el cielo qizas hasta pueda decir massachussets sin escupir...
Blogger Xavier Poicón, at 4.10.06  
No existen las razas. Todos venimos del Africa y somos diferentes porque nos condiciona el medio ambiente. Pertenecemos a la "raza humana", y somos sólo una especie animal más, caminando sobre la tierra.

Aún así, el "racismo de cada día" es completamente real.

Saludos para el club de la colina de pony!
Blogger Seis Gatos, at 6.10.06  
de hecho es muy impresionante lo que cuentas, la mayoria de las veces son inmigrantes a los que ves haciendo ese tipo de trabajos, pero eso demuestra no solamente que todos los trabajos son dignos, mas aun demuestra que todos somos iguales.
Blogger Faba, at 8.1.07  
que relato más bueno,me gustaria tomarlo para ponerlo a pie de una foto..diciendo siempre que lo encontré en un blog de Antolin Prieto.Espero su noticia.OK
Anonymous Anónimo, at 15.8.09  

Add a comment